El remarketing es una estrategia de segmentación, que consiste en crear, o mostrar anuncios personalizados únicamente a las personas que han visitado tu página web o e-commerce, lo que la convierte en una técnica de buenos resultados, por su alto rendimiento y ROI.
Además, te ayuda a diferenciar entre aquellos usuarios que han abandonado tu sitio web sin comprar, y los que sí lo han hecho. En general, te brinda más oportunidades para convertir, pues anima al usuario a que vaya avanzando a través del embudo de conversión.
El remarketing puede traer muchas ventajas y beneficios a tu marca, y a continuación te hablaremos un poco de ellos:
- Personalizar a tu audiencia gracias a listas de remarketing. Según las acciones que realizan, como visitar una página en específico, y el tiempo en que realizaron dicha acción. Esto te permitirá captar a usuarios con diferentes intereses, en los distintos momentos de su ciclo de compra, y ofrecerles una mayor personalización.
- Mayor alcance. Gracias a la red de display de Google, que cuenta con más de 2 millones de páginas web y aplicaciones, lograrás alcanzar a usuarios potenciales que estén muy interesados en tu marca, sin importar su ubicación.
- Más conversiones. Al tener como objetivo a aquellos usuarios que han interactuado previamente con tu marca, las probabilidades de realizar una conversión son más altas. Si logras una mayor personalización en los puntos de contacto, conseguirás un mayor impacto y un CTR más alto.
- Brand Awareness. Con esta estrategia tu marca estará visible para los usuarios y será más fácil que te recuerden y estés en su Top of Mind. Si sabes manejar esta estrategia, de acuerdo a la etapa del ciclo de compra en la que estén, podrás establecer una mejor relación con ellos.
Sabiendo lo importante que es esta estrategia, y los buenos resultados que puedes esperar de ella, espero que ya la tengas mapeada en tu plan de marketing. Y si no, ¿qué estás esperando?
Si quieres más conversiones, una mejor rentabilidad sobre tus esfuerzos de captación de usuarios, sigue leyendo, porque te contaremos todo lo que deberías saber sobre esta técnica.
¿Cómo funciona?
Para empezar a crear tus propias campañas de remarketing solo sigue estos sencillos pasos:
1. Accede a tu cuenta de Google Ads, o la herramienta publicitaria de tu elección, (realmente Google Ads es la más popular en la actualidad). Una vez en tu cuenta, obtienes tu etiqueta de remarketing, que es un código HTML. Este código deberás insertarlo en cada página de tu web, antes del </body>.
2. Listas. Puedes crear una o varias listas de remarketing, en las que incluyes a los usuarios que hayan tomado una cierta acción dentro de tu sitio web, y configurarla acorde a los objetivos que tienes en mente. Según tus objetivos podrías hacer una lista con los visitantes de una página en específico, o aquellos que han revisado cierta categoría de tus productos, e incluso aquellos que agregaron al carrito pero no finalizaron la compra. Cuando tengas tu lista configurada, se suele esperar un tiempo hasta que tengas el número mínimo de usuarios.
3. Activa tu campaña: Crea una nueva campaña de remarketing y escoge a tu audiencia entre las listas que tienes creadas.
4. Prueba variantes. Puedes experimentar diferentes artes o piezas creativas con los tests A/B. Sabrás cuales son las piezas que te dan mejores resultados y podrás tomar las mejores decisiones para optimizar tus campañas.
5. ¡Publica tu campaña!
Pero cuidado… Una estrategia de remarketing sin una buena planificación como base, puede terminar cansando a los usuarios, e incluso hacerlos sentir acosados. En Qbit tenemos experiencia con este tipo de estrategias, y te aseguramos que los resultados de nuestros clientes hablan por nosotros.
¿Quieres una Sesión de Estrategia con uno de nuestros Especialistas de Marketing?
En Qbit contamos con un equipo dedicado a mejorar el engagement de tu marca, y casi una década de experiencia con resultados que hablan por nosotros. Si trabajas en un Retail (Online u Offline), o administras una empresa de servicios y quieres una
Sesión de Estrategia con uno de nuestros Especialistas de Marketing: